Trendi Media News
Facebook-f Twitter Instagram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Te puede interesar

Marley & Mirko llegan a Paramount+

Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS, anuncia la llegada de Marley & Mirko y presenta el trailer de la serie. Marley es

Crean CuarentenaTV: aprendizaje y recreación colaborativo

Mexicanos crean plataforma colaborativa de aprendizaje y recreación como medio para esta cuarentena.

Hoy en día, en que consumimos inagotables fuentes de información, nos invade el miedo y la incertidumbre. El voraz coronavirus es el tema que inunda nuestras conversaciones, nuestra convivencia o incluso, la falta de ella. El tema es de suma importancia en sí mismo y por todas sus implicaciones, como el hecho de que la economía global se desploma día a día entre muchas otras, pero seguimos desproporcionadamente inmersos en esta pandemia, y quizás en una actitud pasiva mientras nos sentimos confinados en casa.

Muchos en todo el mundo –los afortunados– vivimos hoy un encierro involuntario. ¿Por qué no darnos un espacio para compartir información propositiva e indispensable, que nos ayude a cada uno a volcar esa ansiedad en un tiempo productivo de gozo y aprendizaje? De esta premisa, Hugo Salgado, ex ejecutivo de Televisa y Univisión, junto con Rodrigo Motta, Rocío León e Ivonne Alexandra, entre otros profesionales y colaboradores, surgió la iniciativa de crear CUARENTENATV, una plataforma independiente que podrá contribuir a que desde casa tengamos una contrapropuesta, una alternativa práctica y positiva frente esta ola desbordada de malas noticias, que vienen tanto de fuentes fidedignas, como tantas aquellas que son falsas y dudosas y nos generan una angustia inútil y contagiosa.

CUARENTENA TV contiene las ideas y los proyectos de diversos expositores que brindan información útil, herramientas de aprendizaje y entretenimiento; es el medio donde se puedan compartir consejos, conocimientos para cada uno y para toda la familia, actividades lúdicas y didácticas para niños, talleres, clases, rutinas de ejercicio en casa; el aprendizaje de algún idioma, esoterismo, meditación, yoga; reseñas deportivas y culturales; sesiones en vivo de comedia, stand up comedy, música y mucho más, a través de las redes sociales y de la página oficial en Facebook cuarentenaTV.

Esta plataforma es un espacio que da cabida a todos aquellos profesionales de ámbitos tan diversos y a los amateurs que deseen crear y compartir contenidos valiosos para que en esta cuarentena –o el tiempo que dure la necesidad de confinamiento–, podamos desahogar un poco el estrés y la ansiedad que nos genera el encierro y el hecho de tener que adaptarnos a nuevas rutinas. 

Además de contribuir a crear una sinergia positiva en la sociedad, otro de los propósitos de CuarentenaTV es, eventualmente, generar ingresos a través de la recaudación de donativos destinados a apoyar a la economía de los expositores, cuyos ingresos se han visto mermados en esta crisis laboral, y por otra parte, a dirigir parte de los fondos a diferentes causas sociales, donde se involucren patrocinios y marcas que nos permitan llegar a más personas que también se encuentren confinadas en sus casas y que no tienen acceso a los medios tradicionales.

Sin duda, creemos que esta iniciativa puede ser un parteaguas en la cultura colaborativa y en la industria, que nos permitirá adaptarnos de manera eficiente a los nuevos tiempos de creación y consumo de contenidos.

Te puede interesar

Marley & Mirko llegan a Paramount+

Paramount+, el servicio de streaming premium de ViacomCBS, anuncia la llegada de Marley & Mirko y presenta el trailer de la serie. Marley es